ca

¿Por qué realizar este Curso de Acceso a Certificado Oficial para personas sin estudios?

Es posible que desees trabajar en alguna profesión que requiere estar en posesión de una titulación. Algunos de estos trabajos requieren un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2,como es el caso deAtención Sociosanitaria a Personas DependientesoAuxiliar de Enfermería en Geriatría,pero no cumples los requisitos para poder matricularte.

Este es un Curso presencial; nuestra metodología te permitirá, de forma sencilla, superar con éxito la prueba para que puedas acceder al Certificado de Profesionalidad que deseas estudiar.

No te preocupes, en FormaPracticte ayudamos a preparar, de forma efectiva, los conocimientos necesarios para superar laPrueba de Acceso a Certificados de Profesionalidad de Nivel 2,también conocida comoCompetencias Clave.

¿A quién van dirigidas estas pruebas?

Estas pruebas van dirigidas a jóvenes que no han terminado la ESO y que reemprenden sus estudios y a adultos sin la ESO que, tras años de vida laboral, retoman su formación. ¡Nunca es tarde para formarse!

Estructura de la prueba.

La Prueba, que se realiza en el propio Centro, está estructurada en las siguientes partes:

  • Castellano.

Demostrar un nivel de comprensión y uso de expresiones orales y textos escritos que le permitan el acceso al conocimiento, identificando las ideas principales y secundarias de la información así como su estructura formal básica. Expresar pensamientos, emociones y opiniones, narrar y comentar con claridad hechos y experiencias y exponer oralmente un tema dando coherencia y cohesión al discurso. Resumir textos orales y escritos, identificando el tema principal y los secundarios y reflejando los principales argumentos y puntos de vista. Generar ideas y redactar textos con una organización clara con corrección ortográfica y gramatical.

  • Catalán.

Los mismos objetivos que en la competencia anterior.

  • Matemáticas.

Conocer y utilizar los elementos matemáticos básicos, números enteros, fraccionarios, decimales y porcentajes sencillos; unidades de medida, símbolos, elementos geométricos, etc). Resolver problemas, utilizando adecuadamente los diferentes números, las cuatro operaciones elementales, los procedimientos básicos de la proporcionalidad numérica (regla de tres, cálculo de porcentajes) y el lenguaje algebraico para resolver ecuaciones de primer grado. Resolver problemas cotidianos sobre unidades monetarias y unidades de medida usuales y calcular longitudes, áreas, volúmenes y ángulos. Elaborar e interpretar informaciones estadísticas más usuales e información gráfica sobre la vida cotidiana y fenómenos sencillos de probabilidad.

¿Por qué elegir FormaPractic?

FormaPractic posee una amplia experiencia en la preparación de esta prueba. Nuestra mejor carta de presentación es el gran número de alumnos que cada convocatoria superan la prueba y pueden acceder al Certificado que desean realizar. Para ello te ofrecemos:

  • Clases de cada asignatura en grupos reducidos.
  • Material específico propio elaborado por nuestros profesores y actualizados en todo momento.
  • Tutorías individualizadas según las necesidades de cada alumno.
  • Aula de estudio.
  • Sala informática y Aula virtual.
  • Simulacros de exámenes.
  • Profesorado altamente cualificado.

En FormaPractic te ofrecemos la Enseñanza Garantizada;es decir, si al finalizar el curso no alcanzas el nivel requerido -según el criterio valorado por tus profesores-, podrás repetirlo sin coste adicional.

Si quieres prepararte no esperes a que nadie decida tu futuro por ti, comienza tú a cambiarlo en este mismo momento.¡Pide información gratis y sin ningún compromiso!