Ciclo Grado Superior Educación Infantil

Modalidad

Presencial, Semi-presencial

Lugar

Barcelona

Duración

2 cursos académicos

Clases

Diarias o 2 por semana

Prácticas

En Taller Formapractic y en Empresas

Requisitos

Con Estudios

Infórmate sin ningún compromiso:
Puedes ponerte en contacto con nosotros de dos maneras:
  • Rellenando el sencillo formulario que hay en esta misma página.
  • Llamando al 930 000 063.
Uno de nuestros Asesores de Estudios se pondrá en contacto contigo y te informará de todo lo que necesites saber, sin compromiso por tu parte.
Pensando en nuestros alumnos:
En FormaPractic estamos preparados con las herramientas adecuadas para garantizar tu formación presencial y online:
  • Plataforma de Estudios Moodle propia, con recursos actualizados para que puedas seguir tus estudios con todas las garantías, ya sea en la modalidad online o en la presencial, en el caso de que se deba seguir el curso desde casa.
  • Profesorado altamente cualificado que te acompañará en todo momento en tu formación.
En FormaPractic cumplimos con todas las normas de seguridad sanitaria frente al COVID-19.

¿Por qué realizar este Ciclo de Educación Infantil?

¿Te gustan los niños? Si te preocupa la educación de los más pequeños… ¿Te gustaría formarte para cuidar de ellos, enseñarles y darles tu cariño? Hoy somos conscientes de la importancia de la educación de los niños desde sus primeros años de vida. ¿Te apetece trabajar como Educador/a? Gracias a este Ciclo Formativo de Grado Superior podrás ser Técnico Superior en Educación Infantil.

 

¡Pídenos información gratuita y sin ningún compromiso!

 

Este Título Oficial te capacita para trabajar de Educador y Animador infantil, con niños de 0 a 3 años, en centros dependientes de organismos públicos (estatales, autonómicos o municipales) y en centros de carácter privado. Y con niños de 0 a 6 años como:

  • Educador/a en actividades de ocio y tiempo libre infantil en Granjas escuela, Casas de cultura, Bibliotecas, Ludotecas, Centros Educativos, Centros de ocio, etc.
  • Educador/a en instituciones con menores en situación de riesgo social.
  • Educador/a en instituciones con medios de apoyo familiar.

Con una metodología participativa y una evaluación continua, podrás desarrollar tus capacidades dentro del mundo de la infancia. Y si lo que quieres es seguir estudiando, al finalizar el Ciclo tendrás acceso directo a cualquier Grado Universitario:

  • Pedagogía, Psicología, Sociología, Maestro, Educación Social, Enfermería, Logopedia, Podología, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Turismo…
  • Maestro Infantil (puedes solicitar la convalidación de créditos y cursarla incluso en tan solo 3 años).

¿Cuáles son las características de este Ciclo?

El Ciclo de Grado Superior de Educación Infantil, reglado por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, te permite obtener varias competencias. Las principales son:

  • Diseñar, aplicar y valorar proyectos educativos para Primer Ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años).
  • Programar, diseñar y efectuar actividades de intervención educativa y de atención social con los niños y sus familias.
  • Reaccionar frente a eventualidades, con seguridad y confianza.
  • Actualizar los conocimientos científicos y técnicos relacionados con la enseñanza, usando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.
  • Mantener relaciones con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.
  • Posibilidad de obtener el carné de manipulador de alimentos.

Desde FormaPractic te ofrecemos Formación en las siguientes Modalidades:

  • Presencial. Con clases diarias teórico-prácticas en el Centro, mañanas o tardes. FormaPractic te ofrece sesiones lectivas de todas las asignaturas con actividades prácticas que se realizan en el aula y la sala de ordenadores. Asimismo, combinamos dichas clases con salidas fuera del Centro y charlas externas que complementan la formación y que aportan distintos puntos de vista.
  • Online – No presencial. Con 1 o 2 tutorías semanales, incluyendo en todas las asignaturas, recursos como vídeos, foros abiertos, documentos y artículos, para permitir al alumno gestionar su propio aprendizaje.

¿Qué requisitos debo cumplir para realizar este Ciclo?

Bachillerato LOE o título de Técnico de Formación Profesional, 3º BUP o COU, Técnico Especialista, Técnico Superior, FP II, Prueba de Acceso Grado Superior (Opción A) o equivalentes que también puedes prepararte con nosotros.

¿Por qué elegir FormaPractic?

En FormaPractic poseemos una amplia experiencia en la docencia de todo tipo de estudios. Desde que se fundó, hemos sabido adaptarnos a los cambios que se han ido produciendo en el mundo de la Enseñanza. Nuestra mejor carta de presentación es el gran número de alumnos que han pasado por nuestras aulas y que cuentan con un Título Oficial.

FormaPractic colabora con una Agencia Oficial de Colocación que sirve de contacto entre las empresas y los trabajadores, prestando un servicio totalmente gratuito.

En FormaPractic te ofrecemos la Enseñanza Garantizada; es decir, si al finalizar el curso no alcanzas el nivel requerido -según el criterio valorado por tus profesores-, podrás repetirlo sin coste adicional.

Si quieres especializarte no esperes a que nadie decida tu futuro por ti, comienza tú a cambiarlo en este mismo momento. ¡Pide información gratis y sin ningún compromiso!

Lema FormaPractic gif

Grupo Instituto INTER:
Logo Instituto INTER Logo formapractic
Centro Homologado por:
Logo Departament dEnsenyament Logo Departament dEmpresa i Ocupacio
Centro Certificado por:
Logo Veritas Empresa Igualitaria