Curso de Electricidad Industrial (Autómatas)

ca

¿Por qué realizar este Curso de Electricidad Industrial?

Este Curso, también conocido como “Autómatas Programables”,está destinado a formarte como profesional para que puedas desarrollar tu trabajo en el campo de la Electricidad Industrial. Está dirigido a personas que, teniendo unos conocimientos básicos de electricidad, quieren formarse en el campo de la Electricidad Industrial y a profesionales que desean ampliar sus conocimientos o trabajar en este sector profesional.

¿Qué es la Automatización?

Es la aplicación en máquinas de procedimientos para la realización de una labor. La industria cada vez está más automatizada, sin olvidar las automatizaciones que usamos diariamente (el ascensor, la puerta de un garaje, un túnel de lavado, etc.). Todo ello implica la necesidad de conocer el funcionamiento, la aplicación y el montaje de aquellos elementos que la componen: cuadros eléctricos, sensores, motores, variadores de velocidad, contactores, autómatas programables…

¿Cuáles son las características de este Curso?

  • Curso PRESENCIAL.En Barcelona.
  • DURACIÓN.7 / 8 meses.
  • CLASES.2 por semana.
  • REQUISITOS.NO es necesaria Titulación.
  • TEMARIO.Teoría y práctica de la profesión, sin mis asignaturas .
  • Practicas: al Taller FormaPractic de Autómatas Programables de 80 m2.
  • Se obtienediploma con validez profesional.

Es un Curso eminentemente práctico, con todas sus clases presenciales, con una duración de 6 a 9 meses. En el Aula Teórica te enseñaremos a:

  • Calcular las secciones de conductores a motores, a cuadros eléctricos; determinarás el valor de las protecciones necesarias.
  • Interpretar esquemas eléctricos.
  • Conocer el funcionamiento y forma de conexión de los elementos usados en la industria, contactores, temporizadores, sensores tipo NPN y PNP y con ellos diseñarás esquemas de circuitos de lógica cableada.
  • Aprenderás para qué sirven y se usan los diferentes parámetros de un variador de velocidad y cómo programarlo.
  • Conocer las instrucciones usadas por los autómatas Omron y Siemens, y aprenderás a programarlos (garaje público, gasolinera, programaciones sobre procesos en plantas embotelladoras, manejo de cintas en líneas de producción…).
  • Realizar pequeños proyectos de automatizaciones con lógica cableada y/o programada.

FormaPractic cuenta con un Taller propio de Autómatas Programables de 90 m2.Así, Aprenderás Practicando a:

  • Conectar cuadros industriales de protecciones.
  • Montarás circuitos de fuerza y mando de automatización cableada con motores trifásicos, desde circuitos básicos como inversión de giro, arranque estrella-triángulo, hasta circuitos de funcionamiento condicionado de motores empleando para ello contactores, temporizadores eléctricos y neumáticos, variadores de velocidad, sensores (mecánicos, inductivos, capacitivos, etc.).
  • Conectarás los elementos citados en el punto anterior a los autómatas programables Omron y Siemens, para comprobar en ellos el funcionamiento de las programaciones realizadas por ti basados en diversos procesos productivos.

¿Qué requisitos debo cumplir para realizar este Curso?

Para seguir el curso de Electricidad Industrial se requieren unos conocimientos básicos de electricidad, que puedes tener como profesional o haber realizado nuestro Curso de Instalador Electricista. Con el Curso de Autómatas Programables obtendrás un Diploma emitido por FormaPractic con validez profesionalcon el que, además de incrementar tu currículo, podrás acceder a puestos de cuadrista, mantenimiento en industria, programación de autómatas, control de procesos, etc.

¿Por qué elegir FORMAPRACTIC?

En FormaPractic poseemos una amplia experiencia en la docenciade todo tipo de estudios. Desde que se fundó nuestro Centro, hemos sabido adaptarnos a los cambios que se han ido produciendo en el mundo de la Enseñanza. Nuestra mejor carta de presentación es el gran número de alumnos que han pasado por nuestras aulas y que cuentan con un Título Oficial.

En FormaPractic te ofrecemos la Enseñanza Garantizada;es decir, si al finalizar el curso no alcanzas el nivel requerido -según el criterio valorado por tus profesores-, podrás repetirlo sin coste adicional.

Si quieres prepararte no esperes a que nadie decida tu futuro por ti, comienza tú a cambiarlo en este mismo momento.¡Pide información gratis y sin ningún compromiso!