ca

Prácticas de Dietética en FORMAPRACTIC

El pasado viernes 31 de mayo, en el Centro Formapractic de Barcelona, los alumnos del primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Dietética participaron en una actividad práctica que consistió en la realización de un concurso con el formato de “Master Chef”, el famoso programa de TVE.

Alumnos de Dietética
Los alumnos participantes

Los alumnos formaron grupos de 4 personas; cada grupo debía crear un menú consistente en un primero, un segundo y un postre. Para la selección de los dos grupos ganadores –Cuchara de Oro y Cuchara de Plata– se tuvo en cuenta la presentación de los platos, el sabor, el aprovechamiento de los alimentos que había en el laboratorio (sobrantes de otras prácticas) y la originalidad.

Cuchara de Oro
La «Cuchara de Oro»

El jurado estuvo compuesto por las profesoras Vanessa Cortés y Sheila Cerezo de Educación Infantil, el profesor Arnau Mutge de mecánica; también participaron en el veredicto alumnas del primer año de Educación Infantil. A la finalización del concurso se premió a los dos mejores grupos con unos pequeños obsequios consistentes en menaje de cocina.

Selección del jurado
Defensa de los menús

Los objetivos de la actividad se centraban en que los alumnos supieran trabajar en equipo ante un reto específico, aplicar los conocimientos aprendidos a lo largo de todo el curso de manera práctica y, cómo no, aprender disfrutando.

Artículo elaborado por María Faz.

¿Quieres ver el resto de fotos? Las tienes aquí.