¿Hay que seguir pagando a los Centros Educativos?

De todos los aspectos que caracterizan al escenario actual, el más llamativo es la cantidad de preguntas que genera. Muchas de estas dudas, la mayoría, están relacionadas con la salud y la seguridad; con el paso de los días, es decir, a medida que nos hemos ido acostumbrando a esta anómala situación, son otras las que nos asaltan, entre ellas, las económicas; y, cómo no, los pagos de los servicios que tengamos contratados.

¿Debo seguir pagando las cuotas de un centro de estudios si está cerrado?

Lo primero que debemos tener en cuenta es el tipo de estudios que estamos realizando. Por ejemplo, los más pequeños de la casa no están recibiendo ningún servicio por parte de las escuelas infantiles, ni siquiera se está asistiendo al comedor, por lo que no se deben pagar las cuotas, según lo expuesto en el Real decreto del pasado martes.

Sin embargo, este decreto de estado de alarma especifica que los colegios y los institutos deben mantener la actividad educativa de manera online por lo que, al seguir ofreciendo sus servicios, es obligatorio abonárselos. Y lo mismo ocurre con las Universidades; bueno, al fin y al cabo, es lo correcto. Bien distinto sería si se tratara de actividades extraescolares, deportivas, lúdicas, etc., que solo se realizan de modo presencial (un gimnasio, por ejemplo).

Lo más importante es que nos mantengamos firmes ante esta realidad, anómala, que esperemos pase lo más rápidamente posible.

 

 

Tags: