Ante la obligatoriedad de suspender la presencialidad de las clases, el equipo humano de  Formapractic está trabajando para adaptar su metodología y poder realizar en horario real y a través de la plataforma el temario de sus clases.

De esta manera y hasta que nos permitan volver a las aulas, se impartirán las clases en el mismo horario que se tenía presencialmente, pero a través de la plataforma on line y medios digitales de los que dispone Formapractic (cualquier modificación se comunicará).

A partir de mañana, miércoles 18, se reanudan las clases de forma on line.

Únicamente quedan pospuestos hasta nueva orden los Certificado de Profesionalidad en modalidad presencial.. A estos alumnos se les notificará con suficiente antelación cómo y cuándo se retoman las clases.

Es de vital importancia que estos días reviséis a diario el correo electrónico, medio en el que se irán comunicando todas las novedades y en el que podéis estar en contacto permanente tanto con vuestros profesores como con el resto de personal de Formapractic.

Todas estas medidas se toman en base al Artículo 9 del Real Decreto que dice lo siguiente:

Artículo 9. Medidas de contención en el ámbito educativo y de la formación.

 

1. Se suspende la actividad educativa presencial en todos los centros y etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza contemplados en el artículo 3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, incluida la enseñanza universitaria, así como cualesquiera otras actividades educativas o de formación impartidas en otros centros públicos o privados.
2. Durante el período de suspensión se mantendrán las actividades educativas a través de las modalidades a distancia y «on line», siempre que resulte posible.

Así pues, hasta que no se indique lo contrario por parte de las autoridades, los centros educativos deben permanecer abiertos. Aunque únicamente acudirán aquellas personas estrictamente necesarias para garantizar las tareas educativas.