ca

Los alumnos de Formapractic han realizado un recorrido por la historia de la automoción en el Salón Internacional del Vehículo Clásico

Después de varias semanas aprendiéndolo todo sobre bujías, cilindros y pistones, los alumnos del Certificado de Profesionalidad “Mantenimiento de Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Vehículos” han tenido la oportunidad de desengrasarse como es debido recorriendo los más de 50.000 m2 de las instalaciones del AutoRetro 2018, celebrado durante el mes de octubre en Barcelona en el recinto de la Feria de Montjuic de la capital catalana.

Profesor y alumnos de Formapractic,

Arnau, profesor de Formapractic, con sus alumnos de Automoción

Este salón, el más veterano de la automoción en España, está íntegramente dedicado a la promoción y conservación de los automóviles clásicos. En la edición de este año, el AutoRetro ha contado con 250 expositores nacionales e internacionales, más de quinientos automóviles y motocicletas de todas las épocas, y ha concentrado en el parking de clásicos alrededor de un millar de vehículos de particulares en rotación a lo largo de las cuatro jornadas en que se ha mantenido abierto al público.

Profesor y alumnos de Formapractic,

Los alumnos han tenido la oportunidad de observar de cerca auténticas piezas de coleccionista, máquinas que han marcado época y que supusieron en su momento auténticos hitos para el mundo del motor. Este es el caso de la Ossa 250cc, una leyenda del motociclismo, o de las exposiciones monográficas dedicadas a coches tan míticos como el SEAT 1400 o un Pierce-Arrow V12 de 1934 que fue utilizado en la serie televisiva Los Intocables de los años 60.

Profesor y alumnos de Formapractic,

Los mecánicos del futuro han podido sorprenderse y descubrir el inmenso patrimonio histórico de un sector que les apasiona mientras constataban que su aprendizaje va absolutamente sobre ruedas.

Profesor y alumnos de Formapractic,

Artículo elaborado por Esteban Berbel