Abierto plazo matriculación Curso 2019/2020: Infórmese sin compromiso.

¿Por qué realizar este Ciclo de Enfermería on-line?

¿Sientes la necesidad de ayudar a otras personas? ¿Quieres trabajar y al mismo tiempo realizar una labor social? Seguramente eres una persona altruista, que siente empatía por sus semejantes. Este Ciclo va dirigido a personas que quieren trabajar en el sector sanitario público y privado. La Enfermería es la ciencia que se dedica al cuidado y atención de enfermos y heridos, y actualmente también a otras tareas siempre siguiendo unas pautas clínicas.

Al finalizar estos estudios podrás elegir entre entrar en el mundo laboral:

  • Trabajar en Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud, salud bucodental, consultas y residencias de ancianos.
  • En Atención Especializada: consultas, hospitalización, urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI, UCI, Salud mental, Esterilización…), geriatría, etc.
  • Trabajar en centros balneoterápicos.

O seguir estudiando:

  • Cursos de especialización profesional.
  • Otro ciclo de Formación Profesional medio o superior, como puede ser el de Higiene Bucodental, o el de Dietética, con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo con la normativa vigente.
  • El Bachillerato en cualquiera de sus modalidades.

¿Cuáles son las características de este Ciclo?

El Ciclo de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería, te permite adquirir varias competencias, entre las que destacan: preparar materiales y gestionar la información del servicio/unidad o consulta en las áreas competentes, aplicar cuidados al paciente/cliente; preservar y cuidar el entorno o medio sanitario del paciente, el material/instrumental; dar apoyo en la prestación de cuidados psicológicos tanto al paciente/cliente como a la familia, mediante técnicas de apoyo y educación sanitaria y realizar funciones de cuidado al paciente/cliente e instrumental en equipos de salud bucodental. FormaPractic cuenta con un Taller propio de Sanidad-Enfermería de 120 m2.

¿Qué requisitos debo cumplir para realizar este Ciclo?

Graduado ESO (o un nivel académico superior), Título Profesional Básico (FP Básica), Técnico o Técnico Auxiliar (o equivalente), 2º de BUP o haber superado la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Si no cumples ninguno de estos requisitos, no te preocupes, puedes acceder mediante prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio (requiere tener 17 años en el año de realización de la prueba) que también puedes prepararte con nosotros.

¿Por qué elegir FormaPractic?

En FormaPractic poseemos una amplia experiencia en la docencia de todo tipo de estudios. Desde que se fundó, hemos sabido adaptarnos a los cambios que se han ido produciendo en el mundo de la Enseñanza. Nuestra mejor carta de presentación es el gran número de alumnos que han pasado por nuestras aulas y que cuentan con un Título Oficial.

En FormaPractic te ofrecemos la Enseñanza Garantizada; es decir, si al finalizar el curso no alcanzas el nivel requerido -según el criterio valorado por tus profesores-, podrás repetirlo sin coste adicional.

Si quieres especializarte no esperes a que nadie decida tu futuro por ti, comienza tú a cambiarlo en este mismo momento. ¡Pide información gratis y sin ningún compromiso!